La digitalización abre las puertas a grandes oportunidades de crecimiento, y en muchos otros casos, además simplemente abre las puertas al conocimiento.
Sectores como los cuidados, tradicionalmente relegados a un plano secundario, afrontan el reto de la digitalización como paso clave para romper barreras comunicativas que han impedido, en la mayoría de los casos, dar respuesta a las necesidades de una gran comunidad de personas.
Esta semana, nuestros amigos de Fundación Luzón, recibieron el premio Imparables Sanitarios, otorgado por el Grupo Italfarmaco, reconociendo su labor y esfuerzo por resolver retos como la digitalización en el sector salud y cuidados.
En un contexto de continuo desarrollo e innovación de soluciones que nos permiten seguir ganando en eficiencia y rentabilidad en las empresas, ponemos el foco en la importancia de resolver retos sociales actuales de la mano de organizaciones sociales y de no lucro, con el apoyo de empresas privadas, promoviendo soluciones como la EscuELA Fundación Luzón.
Resolver el reto de diseñar y habilitar un espacio formativo que permitiese a la entidad acercar los conocimientos y recursos necesarios para afrontar los cuidados diarios de las personas enfermas de ELA, rompiendo la barrera física y temporal, ha supuesto un antes y un después en el sector cuidados y sanitario cercano al de afectados y enfermos de ELA.
Desde Alumne, afrontar el reto junto a Fundación Luzón, supuso no solo resolver una necesidad de digitalización formativa del sector cuidados, sino la creación de un espacio de comunicación y apoyo para miles de cuidadores de enfermos de ELA. Habilitar y ofrecer a profesionales y cuidadores la posibilidad de formarse para mejorar la cobertura de cuidados y asistencias de las personas enfermas de ELA, ha permitido derribar uno de los mayores limitadores que encuentran las personas dedicadas a los cuidados: el desplazamiento y el tiempo, dedicados en la mayoría de los casos, de manera casi en exclusiva a las personas enfermas.
Gracias al uso de sistemas LMS, Fundación Luzón ha cubierto las necesidades formativas de miles de personas e impactado de manera positiva en los cuidados de las personas enfermas de ELA y de los propios cuidadores, salvando las barreras físicas y temporales, generando recursos formativos y pedagógicos de calidad, mejorado la transmisión y aumentando el alcance de su cobertura, permitiendo que su labor impacte en las vidas de muchas más personas.
Un gran ejemplo de innovación gracias a Fundación Luzón, que sirve de ejemplo de cómo la tecnología nos ayuda a hacer más humano el día a día, gracias al diseño de soluciones digitales que ponen el foco en el impacto social derivado de la transformación digital.
¿Tienes un reto formativo que afrontar? Estaremos encantados de acompañarte.
Leave a Comment