organización de aprendizaje

Así es como tu plataforma LMS te puede ayudar a mejorar el engagement

Seamos claros. Una de las principales preocupaciones para las personas responsables de recursos humanos y para directivos, pasa por la atracción y retención del talento. Según un estudio “State of the Gobal Workplace” elaborado la consultora Gallup, tan solo el 9% de los trabajadores en España se siente comprometido con la empresa en la que trabaja.

Lograr desarrollar una cultura empresarial atractiva y motivadora para los trabajadores, es una de las tareas pendientes más importantes para las empresas en la actualidad. Alcanzar el engagement deseado, no solo mejora la imagen de la empresa y permite reducir la rotación de equipos, sino que además impacta de manera directa en el rendimiento de la empresa, incrementando su productividad en más del 20%.

Mejorar el engagement con los trabajadores que forman parte de la empresa, pasa de manera inevitable por revisar la relación que mantenemos con nuestros colaboradores y poder ofrecerles una experiencia mejorada, posibilidades de crecimiento y conocimiento en y del proyecto del que forma parte.

¿Cómo puedes mejorar el engagement?

Revisa la manera en que tus colaboradores realizan su incorporación a tu empresa o equipo. Diseñar un onboarding memorable te ayudará a acercar a tus colaboradores no solo la información adecuada sobre la empresa, departamentos y roles, sino también la misión y visión de empresa a la que se une y junto a la que trabajar para alcanzar unos objetivos.

Trabajar a diario y en equipo para lograr dichos objetivos, requiere de un compromiso de desempeño y motivación que gracias a la posibilidad de ofrecer a los equipos espacios para la formación continua, logrará incrementarse mejorando el engagement y por tanto, la productividad en la empresa.

Mejorar las competencias de los líderes de equipos, mediante el adecuado plan de formación en soft skills, ayudará a favorecer el desarrollo personal y profesional, así como a garantizar el mejor clima laboral, impactando de manera directa en la satisfacción de los equipos y por tanto, reduciendo la tasa de abandono.

En Alumne LMS hemos diseñado la plataforma capaz de acompañarte en tu día a día a ti y tu equipo, integrando todo lo necesario para ayudarte a mejorar el engagement y por tanto, la productividad en tu empresa. Desde el proceso de onboarding a la formación continua en soft skills.

Pide tu demo aquí y comprueba junto a nuestro equipo de expertos cómo impulsar tu crecimiento a un nuevo nivel.