«Os anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 reside en Microsoft Edge». Así de sencillo y rotundo comienza el comunicado de Microsoft donde indican que el próximo 15 de junio de 2022 darán por definitivamente retirado Internet Explorer. Después de 26 años dando dolores de cabeza los desarrolladores web y creadores de contenidos digitales, el que fue navegador dominante durante años deja paso a Edge, el nuevo navegador de Microsoft con corazón de Chrome.
¿Por qué es importante para el mundo del aprendizaje digital?
MS Explorer es un dolor de cabeza. Todos los que han creado contenidos web lo saben. Su mala interpretación de algunos estándares, la falta de soporte de ciertas funciones de HTML5 o de CSS3, etc. Hacían necesaria adaptaciones, a veces muy locas, para conseguir hacer funcionar algo entre varios navegadores.
Con la desaparición de este «dinosaurio» se simplifica el desarrollo, ya que el nuevo navegador que vendrá por defecto en Windows tiene el mismo motor que Google Chrome.
Si tienes algún contenido específicamente diseñado para este navegador, si tu plataforma requiere que se use desde Internet Explorer o si simplemente no te has complicado la vida y sigues usando esta herramienta desde hace años, siento decirte (realmente no lo siento, es para mejor), que ha llegado el momento de cambiar.
Leave a Comment