Xallenge

Competiciones de aprendizaje

Es hora de crear experiencias de aprendizaje diferentes

A todos nos gustan los retos. Nos motivan, nos ayudan a mejorar y ponen a prueba nuestros conocimientos y habilidades. ¿Por qué no trasladamos este mecanismo al aprendizaje? Con Alumne LMS Xallenge te lo ponemos fácil.

Crea competiciones de aprendizaje

Es hora de cambiar las reglas

Una nueva forma de aprender

Xallenge cambia las reglas. Al crear una competición de aprendizaje el alumno siente que está jugando. Es un proceso divertido y social, donde puede retar a la plataforma y a los compañeros. Sin embargo, para ganar la competición debe dominar la materia y ahí se produce lo que denominamos Aprendizaje Transparente.

El alumno aprende sin darse cuenta al perseguir su objetivo de ganar la competición. Este tipo de metodologías son hasta un 40% más efectivas que un curso on-line tradicional sobre la misma materia

Xallenge plantea un reto de aprendizaje adaptado a la era digital. Todo está diseñado para ser utilizado desde el móvil y para no consumir más de unos minutos del tiempo de los usuarios. El usuario toma el control y puede continuar jugando/aprendiendo cuando quiera.

Contra la plataforma y contra los compañeros/as

Un Xallenge es una forma de aprendizaje social. Crearás una competición donde tus alumnos podrán retar a la plataforma pero también podrán retar a sus compañeros/as.

Se pueden crear listas de compañeros/as favoritos, ver la comparativa entre rivales y competir en equipo. Todo para mejorar la implicación con el proceso de aprendizaje.

Aprender para ganar

El núcleo de la experiencia es el juego. Pero en este juego, para ganar tienes que conocer la materia. Podrás ofrecer el acceso a los contenidos relacionados con cada uno de los retos en minutos. Podrás crear tus propios contenidos, utilizar contneido de fuentes abiertas (TED, Youtube, etc.) o subir contenidos SCORM.

Tus usuarios aprenderán casi sin darse cuenta, como un acto reflejo, accediendo a los contenidos para recuperar vidas y mejorar en su progresión en el juego.

Una plataforma adaptada a todos los sectores

Una solución transversal que puede adaptarse a todos los niveles educativos

Primaria, secundaria y Universidad

Utiliza Xallenge para motivar a tu clase. Crea un reto de aprendizaje como una experiencia que complemente tu actividad de clase (tanto presencial como on-line) y motiva a tus alumnos a seguir la materia a través de la competición.

Como profesor, tienes el control de los retos y los contenidos. Podrás seleccionar las temáticas, el nivel de dificultad, los contenidos asociados a cada reto y el momento en el que se liberan retos de una temática determinada.

Formación en la empresa

¿Estás cansado de que tu equipo no siga la formación corporativa? ¿No sabes qué hacer para mejorar la terminación de los contenidos formativos que tienes que impartir por normativa? La respuesta es Xallenge.

Crea competiciones de aprendizaje y motiva a tus equipos a demostrar quién sabe más de la materia. Podrás ofrecer recompensas a los colaboradores más comprometidos y fomentar la competición como mecanismos de seguimiento de tu formación.

Congresos y eventos

¿Quieres diferenciar a tu congreso o evento? ¿Impartes charlas/conferencias? Complementa la experiencia de tus asistentes con una competición de aprendizaje utilizando Xallenge.

Crea una competición de aprendizaje asociada a tu evento y realiza la gran final en directo gracias a nuestro "modo evento". Podrás fomentar la participación de los asistentes de una forma divertida y diferente, mientras generas un elemento diferencial para tu evento.

Prueba nuestra DEMO GRATIS

Descubre por qué somos la plataforma más sencilla y flexible para tu proyecto de aprendizaje digital