Alumne L M S 4

Condiciones de Contratación

Las condiciones que aplicamos cuando contratas nuestra plataforma.

Contrato de servicio Alumne LMS

1. Alcance

Los siguientes términos generales y condiciones (en adelante “contrato” o “condiciones”) de ALUMNE ELEARNING S.L. (en adelante, “ALUMNE” o “El Titular”), aplican a su pedido en la versión vigente en el momento de realizar el pedido.

Los términos y condiciones se aplican exclusivamente a contrataciones realizadas a través del portal de Internet y cumplirán con lo dispuesto en la legislación vigente y, en particular, en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y otras leyes complementarias.

En caso que se haya celebrado un contrato/acuerdo entre ALUMNE por los mismos servicios que el pedido realizado, prevalecerán los contenidos en dicho contrato/acuerdo sobre las estipulaciones de las presentes condiciones generales de la contratación.

2. Identificación del titular

La entidad con la que está contratando es ALUMNE ELEARNING, S.L. con domicilio social en calle Rosa de Lima 1, Edificio ALBA SS Oficina 3, 28290, Las Rozas de Madrid, Madrid, ESPAÑA, y CIF B87181186, se halla inscrito en el registro mercantil de Madrid, Tomo: 33029, Folio: 100, Sección: 8, Hoja: M-5945. ALUMNE ofrece su servicio de LMS (plataforma de gestión del aprendizaje) (en adelante, el “Servicio”) a través de su página web https://alumnelms.com/ (en adelante, la “Página Web”), así como a través de sus apps para iOS y Android de las que es titular (en adelante, las “Apps”) para organizaciones empleadoras (en adelante, «CLIENTE«).

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante, las “Condiciones”) regulan la contratación de los servicios que son ofertados por ALUMNE, todo ello a través de su Página Web, así como los derechos y obligaciones de las partes, derivadas de las operaciones de prestación de servicios concertadas entre estas.

ALUMNE ha desarrollado y es la legítima titular de su software LMS, el cual se ofrece como un servicio accesible desde Internet o “Software as a Service (SaaS) para entidades empleadoras (en adelante, «CLIENTE«).

Que, al aceptar los presentes términos y condiciones, ALUMNE le concede una licencia al de acceso y uso de ALUMNE LMS y a la prestación de otros servicios complementarios, de acuerdo con los términos y condiciones.

3. Definiciones

Además de cualquier otro término definido en las presentes condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

“Bases de Datos”: conjunto integrado de datos de titularidad del CLIENTE incluido dentro del SAAS durante la duración del Contrato. En caso de tratamiento de datos personales incluidos como parte de la Base de Datos les será de aplicación el Acuerdo de Encargado de Tratamiento incluido.

“Usuario(s) Autorizado(s)”: usuarios que mantienen una relación contractual con el CLIENTE y utilizan el SAAS para gestionar su formación y capacitación profesional. “Documentación”: documentación en cuanto a los Servicios preparada por ALUMNE y proporcionada al Cliente, que puede incluir manuales de instrucciones, documentación técnica, etc. en formato electrónico.

“Usuarios activos”: son el número de usuarios que NO están bloqueados y en consecuencia pueden hacer login en la plataforma. Cada plan de servicio incluye un número determinado de usuarios activos. En caso de ser necesario ampliar dicho número, el cliente deberá cambiar de plan. Los usuarios No activos o bloqueados no computarán hasta una relación máxima de 4 usuarios bloqueados por cada usuario activo contratado. Pasado ese momento, computarán hasta equilibrar la proporción.

“Créditos IA”: será el importe disponible para utilizar las funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que ofrece la plataforma. Si el usuario los consume, deberá contratar más créditos. Los créditos IA tendrá una vida útil máxima de 24 meses desde el momento de la adquisición de los mismos.

4. Objeto de las condiciones

Las presentes condiciones generales regulan la licencia de uso que ALUMNE concede al CLIENTE en relación con el SAAS, la cual es no sublicenciable, no exclusiva, de ámbito mundial y con una duración limitada a la vigencia de las condiciones, que estará en cualquier caso condicionada al pago íntegro del precio.

Las presentes condiciones también regulan la prestación de servicios complementarios consistente en el soporte técnico en los términos indicados (en adelante, el uso de ALUMNE LMS y el conjunto de servicios complementarios serán denominados conjuntamente “Servicios”).

ALUMNE se reserva el derecho a modificar cualquier término de las presentes condiciones, las cuales se notificarán al Cliente a través del SAAS para su aceptación. Sin perjuicio, de la actualización que se realice de las condiciones en la web de ALUMNE.

CONDICIONES ECONÓMICAS, PLANES Y RENOVACIÓN CONTRACTUAL

Cuota de suscripción. El precio de los Servicios se fija en el pago de una cuota de suscripción (la “Cuota”) que puede ser anual o mensual dependiendo del plan que haya seleccionado el CLIENTE, dicha cuota se encuentra publicada tanto en la web como dentro del propio SAAS. ALUMNE podrá actualizar las cuotas en el momento que considere oportuno, no pudiendo aplicar a los periodos ya contratados por el CLIENTE, pero sí a las renovaciones. El CLIENTE podrá solicitar la baja del servicio en caso de no estar de acuerdo con las nuevas cuotas sin penalización alguna.

Condiciones Servicio Plan Anual

El CLIENTE podrá seleccionar, el plan anual con los diferentes servicios que incluye cada tarifa.

Selección de la Cuota Anual. Con la selección inicial o cambio de plan se empezará el cómputo de año natural del servicio, con las condiciones y términos publicados en el momento de la selección, incluido el precio, que se mantendrán inalterables durante el periodo de vigencia.

En el supuesto que el CLIENTE desee, durante la vigencia del contrato, cualquier modificación sobre el plan contratado se atenderá a los términos y condiciones que en el momento de efectuar la modificación estén publicados por parte de Alumne en la web.

RENOVACIÓN DEL CONTRATO. En la fecha de vencimiento del plan anual, es decir, transcurrido un año natural desde la selección del plan, se tendrá por renovado automáticamente el contrato por anualidades, siendo de aplicación los términos y condiciones que en el momento de la renovación se encuentren vigentes en la web de Alumne, salvo comunicación expresa por parte del CLIENTE de su intención de no renovación del PLAN CONTRATADO con una antelación mínima de treinta (30) días a la fecha de finalización del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

Podrá ejercer su derecho de no renovación desde el propio panel de Alumne en el apartado “Mi cuenta Alumne LMS”, accediendo al proveedor de pagos, Stripe, e indicando en su cuenta que desea darse de baja para no recibir más cobros. Alternativamente, podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@alumn-e.com indicando su deseo de darse de baja. Deberá recibir confirmación por parte de ALUMNE para confirmar que se ha tramitado correctamente la baja.

Los cambios de modalidad hacia una versión inferior, pueden causar la pérdida de contenido, características y funcionalidades de la cuenta del CLIENTE. ALUMNE no acepta ninguna responsabilidad por dicha pérdida.

Cancelación del servicio. El CLIENTE podrá dentro de la vigencia de las condiciones pactadas resolver el contrato, pero esta cancelación del mismo no dará derecho a reembolso alguno de las cuantías ya satisfechas a ALUMNE. El CLIENTE podrá ejercer su derecho de no renovación desde el propio panel de Alumne en el apartado “Mi cuenta Alumne LMS”.

Condiciones Servicio Plan Mensual

El CLIENTE podrá seleccionar el plan mensual con los diferentes servicios que incluye cada tarifa.

Selección de la Cuota Mensual. Con la selección inicial o cambio de plan a mensual se procederá al cobro mensual del plan seleccionado de manera inmediata.

Actualización de la Cuota Mensual. ALUMNE podrá modificar la cuota y/o las condiciones de los planes mensuales libremente, notificando las modificaciones a realizar con un preaviso de 60 días naturales a su efectiva aplicación, otorgando el derecho al cliente a la cancelación del servicio, en caso de no aceptar las nuevas condiciones, siempre y cuando se comunique con una antelación mínima de 30 días desde dicha notificación.

En caso de no comunicar la cancelación antedicha, ALUMNE procederá a aplicar las nuevas condiciones, incluidas las nuevas tarifas, a los 60 días desde la notificación, en caso que el último día de este plazo no coincida con el primer día natural del mes, a efectos de cómputo de meses enteros, se tendrá por prolongando este plazo hasta el primer día natural del siguiente mes.

Los cambios de modalidad hacia una versión inferior, pueden causar la pérdida de contenido, características y funcionalidades de la cuenta de CLIENTE. ALUMNE no acepta ninguna responsabilidad por dicha pérdida.

Cancelación del servicio. EL CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato, pero la cancelación del mismo no dará derecho a reembolso alguno de las cuantías ya satisfechas a ALUMNE. La resolución del contrato deberá ser notificada con una antelación mínima de treinta (30) días a la fecha de finalización del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

El CLIENTE podrá ejercer su derecho de no renovación desde el propio panel de Alumne en el apartado “Mi cuenta Alumne LMS”.

5. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

Derechos de Uso. ALUMNE concede al Cliente y a los Usuarios Autorizados el derecho personal, no exclusivo, intransferible y no sublicenciable de utilizar el SAAS y el resto de Servicios, a nivel mundial, durante la duración de las presentes condiciones y sus renovaciones exclusivamente a efectos de su actividad profesional, en contrapartida del precio

Restricciones de Uso. El Cliente no podrá: (a) realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o tratar de obtener o derivar el código fuente, las ideas subyacentes, los algoritmos, los formatos de archivo o las API no públicas de los Servicios, así como traducir, modificar o crear obras derivadas del SAAS, los Servicios o cualquier parte de los mismos, salvo en la medida en que lo permita la legislación aplicable; (b) copiar/reproducir, prestar, vender, alquilar, sublicenciar, emitir, distribuir, editar, transferir a terceros o facilitar el acceso al SAAS, así como adaptar los Servicios o cualquier parte de los mismos de cualquier manera; (c) utilizar los Servicios en beneficio de cualquier tercero; (d) utilizar el Servicio para cualquier fin comercial o en un producto o servicio que el Cliente proporcione a terceros; (e) eludir, modificar, eliminar, borrar, alterar o manipular de otro modo cualquier tecnología o programa de seguridad, encriptación o de otro tipo que forme parte de los Servicios; (f) acceder o utilizar el SAAS o los Servicios con el fin de realizar un análisis de la competencia o crear un producto o servicio similar o competitivo; (g) usar el SAAS para ningún propósito ilegal o no autorizado por ALUMNE, incluida la publicidad no solicitada y el spam; (h) crear, recopilar, transmitir, almacenar, utilizar o procesar cualquier dato a través del SAAS que viole cualquier ley aplicable, o infrinja los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier tercero; (i) introducir o difundir contenido o software (virus y malware) que pueda causar daños a los sistemas informáticos de ALUMNE, sus proveedores de servicios tecnológicos o los usuarios de terceros; o (j) alentar, permitir o ayudar a cualquier tercero a hacer cualquiera de los anteriores

Actualizaciones y nuevas versiones. Las actualizaciones, versiones sucesivas del SAAS que se proporcionen al Cliente durante la vigencia de las Condiciones, estarán sujetas a los mismos términos.

6. SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO Y DISPONIBILIDAD

Servicios de Apoyo Técnico. ALUMNE proporcionará al Cliente soporte a través de correo electrónico durante el horario de trabajo de ALUMNE para ayudar al Cliente a resolver dudas, localizar y corregir problemas en relación con el SAAS a través del correo electrónico operaciones@alumn-e.com. durante la prestación del servicio el Cliente autoriza que ALUMNE, a través de su personal, y con previa solicitud del Cliente, a poder acceder a las cuentas de los Usuario Autorizados para llevar a cabo las actuaciones oportunas para solventar las dudas o incidencias acaricidas con el SAAS. Las consultas técnicas a través del teléfono o vídeoconferencia podrán suponer un coste para el CLIENTE. ALUMNE informará con antelación al CLIENTE cuando estas consultas puedan suponer un coste, siendo el CLIENTE el que deba aceptar las condiciones antes de recibir el servicio. El coste por hora de atención telefónica es de 60€ + I.V.A.

Disponibilidad. ALUMNE empleará esfuerzos comercialmente razonables para que el SAAS tenga una disponibilidad del 99% y hará esfuerzos comercialmente razonables para avisar al Cliente con, al menos, 48 horas de antelación de los mantenimientos programados dentro del horario comercial habitual.

7. USO DE LA CUENTA

Acceso a la Cuenta. El Cliente y los Usuarios Autorizados deberán mantener la seguridad de las claves de acceso a las cuentas de Usuario Autorizado en el SAAS (“Cuenta”). ALUMNE no será responsable en ningún caso de cualquier pérdida de información o daño producido por el incumplimiento de esta obligación de seguridad.

Acceso a la Cuenta. El Cliente y los Usuarios Autorizados deberán mantener la seguridad de las claves de acceso a las cuentas de Usuario Autorizado en el SAAS (“Cuenta”). ALUMNE no será responsable en ningún caso de cualquier pérdida de información o daño producido por el incumplimiento de esta obligación de seguridad.

Gestión de las Cuentas. El Cliente se compromete a bloquear o desactivar la cuenta a un Usuario Autorizado de inmediato en el caso de que: (i) se suspenda o termine la relación laboral entre el Cliente y el Usuario Autorizado; o (ii) considere que un Usuario ha efectuado un mal uso de sus claves de acceso al SAAS. Si ALUMNE tiene constancia de que un Usuario Autorizado se encuentra en uno de los supuestos mencionados, ALUMNE podrá suspender el acceso a la Cuenta infractora de forma temporal o indefinida, debiendo ALUMNE, en dicho supuesto, notificar al CLIENTE sobre la infracción detectada y la medida tomada respecto a dicha Cuenta.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Propiedad Intelectual e Industrial en relación con los Servicios. ALUMNE conservará su posición como titular de todos los derechos de propiedad de intelectual e industrial relacionados con todos los componentes de los Servicios, incluyendo el SAAS, y cualquier otro desarrollo, mejora, actualización u obra derivada del presente Acuerdo. Los derechos de propiedad intelectual e industrial abarcarán todos datos, código fuente y objeto, scripts, diseños, conceptos, aplicaciones, textos, imágenes, cualquier documentación relacionada, copias, modificaciones y documentos o documentación derivados de lo anterior (en su totalidad o en parte) y todos los derechos de autor relacionados, patentes, marcas, secretos comerciales y otros derechos de propiedad, son y seguirán siendo de la exclusiva propiedad de ALUMNE y/o sus titulares de licencia.

Propiedad Intelectual e Industrial del Cliente. Todos los derechos, títulos e intereses en relación con la Base de Datos, marcas, nombres comerciales, y logos del Cliente, así como los que puedan existir en su propio sistema informático, seguirán siendo propiedad del Cliente.

El Cliente autoriza expresamente a ALUMNE para hacer uso de su marca y nombre comercial con el fin de incluir el mismo en los portales web que sean titularidad de ALUMNE con fines meramente publicitarios.

9. CONFIDENCIALIDAD

Definición de Información Confidencial. Se entiende por “Información Confidencial”, cualquier material o información revelada oralmente o por escrito etiquetada o calificada como confidencial o que, por su naturaleza, razonablemente se entienda como confidencial que haya sido entregada o proporcionada por cualquiera de las Partes a la otra con motivo de las presentes condiciones, incluyendo información relacionada con los sistemas informáticos y la arquitectura de los sistemas de los sistemas previstos o existentes de las Partes, incluido el hardware, el software, el propio SAAS, la Documentación, la Base de Datos, los métodos de procesamiento y métodos operativos.

Excepciones. La Información Confidencial no incluirá información que (i) era de dominio público en el momento en que se divulgó a la Parte receptora; (ii) entró en el dominio público mediante uso, publicación o similares, con posterioridad a la revelación a la Parte receptora, sin que mediara culpa o acto alguno de la Parte receptora; (iii) estaba en posesión de la Parte receptora de forma legítima y libre de cualquier obligación de confidencialidad en el momento en que fue revelada a la Parte receptora; (iv) es comunicada legítimamente a la Parte receptora por un tercero con derecho a revelar dicha Información Confidencial, con posterioridad al momento en que fue revelada a la Parte receptora.

Deber de confidencialidad. Las Partes se comprometen a no utilizar, revelar, copiar, publicar, utilizar, explotar, difundir o distribuir la Información Confidencial de la otra Parte, ni permitir que la Información Confidencial recibida sea explotada o distribuida por terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la Parte reveladora, salvo en la medida en que sea necesario para cumplir con sus obligaciones o ejercer sus derechos en virtud del contrato. Las Partes se comprometen a tratar la Información Confidencial con el mismo grado de cuidado que utilizan para proteger su propia Información Confidencial, y en ningún caso con un grado de cuidado inferior al razonable. La obligación de confidencialidad se mantendrá en vigor de forma indefinida y se extiende igualmente a los empleados y representantes de las Partes, así como también a los asesores externos que cualquiera de las Partes haya contratado en conexión con este contrato.

Divulgación de la Información Confidencial. Las Partes solo podrán divulgar la Información Confidencial en los siguientes supuestos: (i) en respuesta a una orden de un tribunal u otro organismo gubernamental, o según lo exija la ley, (en este caso se notificará previamente por escrito a la Parte reveladora sobre dicha divulgación potencial y se limitará lo máximo posible dicha divulgación); (ii) cuando la Parte receptora de dicha Información Confidencial deba revelarla a sus empleados, representantes o a sus asesores externos (si existen) que haya contratado, con el objeto de cumplir con sus obligaciones bajo el presente contrato y sólo dándoles acceso a la misma en la medida de lo necesario; (iii) cuando una Parte haya recibido autorización expresa y por escrito de la otra Parte para divulgar su Información Confidencial (o una parte de esta).

Incumplimiento del deber de confidencialidad. El incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad plasmadas en este contrato, o las actuaciones dolosas o culposas llevadas a cabo por cualquiera de las Partes, sus empleados o directivos, facultará a la Parte no incumplidora a reclamar por la vía legal, las responsabilidades, directas o indirectas o frente a terceros, incluidos gastos judiciales, extrajudiciales y costes que la defensa que la Parte incumplidora ocasionará, así como a indemnizar los daños y perjuicios que tal incumplimiento hubiera ocasionado a la Parte no incumplidora.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

Datos de los contratantes. Las Partes se informan mutuamente de que los datos personales de los firmantes, así como de las personas que trabajen para las respectivas Partes, y los datos de contacto indicados a efectos de notificaciones, serán objeto de tratamiento por la otra Parte con la única finalidad de gestionar y ejecutar la relación contractual. Los datos se conservarán mientras se mantenga vigente la relación y una vez finalizada ésta, se conservarán únicamente durante el tiempo que sea necesario para satisfacer el cumplimiento de obligaciones fiscales, legales y administrativas a las que las Partes vengan obligadas.

La base que legitima este tratamiento es la necesidad de ejecutar el presente contrato. Los datos no serán comunicados ni cedidos a terceros con excepción de aquellos que sean imprescindibles para la propia ejecución del contrato (proveedores de servicios necesarios) y para el cumplimiento de las obligaciones legales (Administraciones Públicas, Auditoras, entidades financieras, Compañías aseguradoras cuando proceda, entre otras).

Deber de confidencialidad. Las Partes se comprometen a no utilizar, revelar, copiar, publicar, utilizar, explotar, difundir o distribuir la Información Confidencial de la otra Parte, ni permitir que la Información Confidencial recibida sea explotada o distribuida por terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la Parte reveladora, salvo en la medida en que sea necesario para cumplir con sus obligaciones o ejercer sus derechos en virtud del contrato. Las Partes se comprometen a tratar la Información Confidencial con el mismo grado de cuidado que utilizan para proteger su propia Información Confidencial, y en ningún caso con un grado de cuidado inferior al razonable. La obligación de confidencialidad se mantendrá en vigor de forma indefinida y se extiende igualmente a los empleados y representantes de las Partes, así como también a los asesores externos que cualquiera de las Partes haya contratado en conexión con este contrato.

En el caso de proveedores de servicios necesarios, es posible que tengan su sede fuera de la UE y se produzca una transferencia internacional de datos. En dicho supuesto, las Partes se comprometen a velar porque sus proveedores internacionales cuenten con las garantías adecuadas según la normativa aplicable.

Las Partes podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en el domicilio designado en el presente contrato o en la dirección electrónica info@alumn-e.com, indicando claramente el derecho que desean ejercitar. Igualmente, las Partes quedan mutuamente informadas de que tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). No obstante, las Partes pondrán sus mejores medios y tratarán de resolver cualquier cuestión relativa a los datos personales de forma amistosa.

Base de Datos incluida por el CLIENTE. El tratamiento de los datos personales contenidos en la Base de Datos que se llevará a cabo por parte de ALUMNE como consecuencia de la prestación de los Servicios estará regulada por el Acuerdo de encargo de tratamiento que figura en estas condiciones.

11. GARANTÍAS

Garantía de titularidad. ALUMNE garantiza al CLIENTE que es el propietario o titular legítimo de todos los derechos de propiedad intelectual necesarios para proporcionar los Servicios y EL SAAS.

El CLIENTE acepta que es el único responsable de los resultados obtenidos por el uso de los Servicios y de sus funcionalidades. No se aceptarán reclamaciones por supuestas especificaciones que, en opinión del CLIENTE, el SAAS o los Servicios deban cumplir.

11. RESPONSABILIDADES

Limitación de Responsabilidades. El Cliente acepta indemnizar y mantener indemne a ALUMNE por cualquier reclamación, acción o demanda directa, indirecta, incidental o consecuente de terceros, así como por cualquier gasto, responsabilidad, daño, acuerdo o cuota que surja del mal uso del SAAS o los Servicios por parte del Cliente, o de la violación de cualquiera de los términos del presente contrato. ALUMNE tampoco asumirá responsabilidad alguna por cualesquiera reclamaciones, pérdidas o daños que se deriven del uso por parte del Cliente o de algún Usuario de cualquier producto de terceros, servicios, software o sitios web a los que se acceda a través de enlaces o links desde el SAAS o la página web de ALUMNE. ALUMNE no se hace responsable de las reclamaciones relacionadas con la propiedad industrial y/o intelectual de los materiales y contenidos subidos por el CLIENTE a la plataforma, siendo el CLIENTE el único responsable.

Daños Indirectos. ALUMNE no será responsable (salvo que la ley disponga lo contrario) ante el Cliente por ningún daño, compensación o indemnización basada en daños indirectos (incluyendo, pero limitándose al daño emergente, la pérdida de uso, la pérdida o inexactitud de los datos, el lucro cesante, el fallo de los mecanismos de seguridad, la interrupción del negocio, los costos de la demora) o cualquier daños especial, incidental o consecuente de cualquier tipo, incluso si se le informa de la posibilidad de tales daños con antelación.

Responsabilidad máxima: La responsabilidad máxima de ALUMNE por cualquier reclamación derivada del presente contrato, ya sea por incumplimiento del contrato, incumplimiento de garantía, negligencia o de otro modo, y el único recurso del CLIENTE, se limita a los daños directos en una cantidad que no exceda la parte proporcional de la suma de las cantidades y Cuotas Anuales o Mensuales pagadas o pagaderas por el CLIENTE a ALUMNE en virtud del presente contrato en los últimos veinticuatro (24) meses anteriores a la reclamación.

Nada de lo dispuesto en el presente contrato limitará o excluirá la responsabilidad de una Parte que no pueda ser excluida o limitada en términos de la legislación aplicable.

Fuerza Mayor. Ninguna de las partes será responsable ante la otra por el incumplimiento de los obligaciones contraídas en virtud del las condiciones en la medida en que dicho incumplimiento o demora sea resultado de una causa o circunstancia que escape del control razonable de la Parte afectada y que no haya podido evitarse o superarse actuando de manera razonable y prudente (como por ejemplo, pero sin limitarse a ello, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros disturbios industriales, guerra – declarada o no-, embargos, bloqueos, restricciones legales, disturbios, insurrecciones, reglamentos gubernamentales).

Cumplimiento normativo. El CLIENTE será el único responsable del pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables a su negocio en su jurisdicción. La mera contratación de los Servicios no equivale ni garantiza en modo alguno el cumplimiento de la normativa aplicable a la gestión de la jornada laboral. ALUMNE LMS es una herramienta sujeta al uso del CLIENTE, que es el responsable del cumplimiento de sus obligaciones.

12. RESOLUCIÓN

ALUMNE se reserva el derecho de rescindir el Contrato de pleno derecho, sin aviso previo ni indemnización, en caso de que el Cliente o un Usuario Autorizado comprometa de alguna manera la integridad del SAAS, los derechos de propiedad intelectual e industrial de ALUMNE sobre los Servicios o la reputación de las marcas o productos de ALUMNE o realice alguna de las acciones previstas en la Cláusula

Efectos de la resolución. Al vencimiento del contrato o a su rescisión por cualquier motivo: (i) No se reembolsará al CLIENTE ninguna de las cantidades pagadas a ALUMNE en virtud del presente contrato y este facturará todos los honorarios que se adeuden por el tiempo restante del año en curso; (ii) a petición del CLIENTE, ALUMNE se compromete a proporcionar al CLIENTE una copia de la Base de Datos en un formato técnico estándar. Dicha petición deberá realizarse en el plazo de un (1) desde la terminación del contrato; (iii) todas las disposiciones del mismo dejarán de tener efecto, salvo las disposiciones del presente contrato que, por su naturaleza, deba permanecer en vigor, aunque el contrato se dé por terminado, incluyendo las disposiciones en materia de confidencialidad, propiedad intelectual y protección de datos.

13. MISCELÁNEA

Encabezamientos. Los encabezamientos de las cláusulas se establecen sólo con fines ilustrativos y no tendrán ningún efecto legal.

Notificaciones. Las Partes designan las direcciones electrónicas designadas, en el caso de ALUMNE la dirección electrónica habilitada es info@alumn-e.com

Cesión. El CLIENTE no podrá ceder o transferir este contrato sin el consentimiento previo y por escrito de ALUMNE. Sin embargo, el contrato sí podrá ser cedido o transferido por ALUMNE sin necesidad de consentimiento del CLIENTE, bastando la notificación previa y por escrito de la cesión al CLIENTE para que dicha cesión sea efectiva. Una vez formalizada la cesión, cualquier referencia a la Parte cedente contenida en el presente contrato deberá entenderse como una referencia a la entidad o entidades cesionarias.

Renuncia. Ningún retraso en el ejercicio de un derecho se considerará una renuncia al mismo, ni la renuncia a un derecho o recurso en un caso concreto constituirá una renuncia a dicho derecho o recurso en general.

Invalidez parcial. Si se determina que alguna de las disposiciones del presente contrato es inaplicable o inválida, las restantes disposiciones del presente contrato no se verán afectadas y permanecerán en pleno vigor y efecto.

Independencia. El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre las Partes, que serán independientes a todos los efectos.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Legislación aplicable. Los términos del presente contrato se regirán e interpretarán en todos los aspectos de acuerdo con la legislación española.

Fuero aplicable. Las Partes declaran conjuntamente que, en la medida de lo razonable, toda controversia que surja en relación con el presente contrato o que se derive del mismo se resolverá mediante negociaciones y consultas mutuas. En caso de que no se llegue a una solución satisfactoria, dicha controversia se someterá a los tribunales de la ciudad de Madrid.

APÉNDICE A - ACUERDO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO

El presente Acuerdo de Encargo de Tratamiento, forma parte de las condiciones generales, en lo sucesivo, el «Contrato», que suscriben Alumne Elearning S.L y el Cliente, y que recoge los términos y condiciones aplicables a los servicios prestados por Alumne Elearning S.L (los «Servicios»). El presente DPA y el resto de cláusulas del Contrato se indican a título complementario. Sin embargo, en caso de conflicto, el Acuerdo de Encargo de Tratamiento prevalecerá.

MANIFIESTAN

Que las Partes han suscrito un contrato de licencia de uso del software SaaS Alumne LMS y de servicios (en adelante, el “Contrato”) en virtud del cual el Encargado de Tratamiento prestará determinados servicios (en adelante, los “Servicios”) que comportarán el acceso a datos personales responsabilidad del Responsable del Tratamiento.

Que el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”) impone la regulación de las obligaciones relativas a protección de datos asumidas por las Partes en el Contrato.

Que, conforme a lo expuesto, las Partes acuerdan la celebración y firma del presente Acuerdo de Encargo de Tratamiento, que se regirá según lo establecido en el artículo 28 del RGPD, y por las siguientes:

CLÁUSULAS

1. Objeto.
Para ejecutar las prestaciones derivadas del Contrato, y prestar los Servicios de forma efectiva, el Encargado del Tratamiento podrá tener acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Responsable del Tratamiento.

2. Identificación de la información afectada
Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este Acuerdo de Encargo de Tratamiento, el Responsable del Tratamiento pone a disposición del Encargado del tratamiento, la información que se describe a continuación:
Datos personales:

  • check Nombre y apellidos
  • check Correo electrónico
  • check D.N.I
  • check Imagen de perfil
  • check Dirección IP


El Responsable garantiza que ha cumplido con el deber de facilitar toda la información a los interesados en el momento de la recogida de los datos objeto del tratamiento, cumpliendo con lo previsto en el art. 12, 13 y 14 del RGPD, según corresponda.

El Responsable del Tratamiento garantiza que dispone de una base legítima para el tratamiento de los datos personales apropiada que se ajuste a los principios de eficacia, necesidad y proporcionalidad, atendiendo a la existencia de otras medidas de protección que puedan resultar menos invasivas, evitando efectos discriminatorios y estableciendo las garantías adecuadas.

El Encargado del Tratamiento no será en ningún caso responsable de la falta de cumplimiento o cumplimiento defectuoso del deber de información o de aplicación de una base de legitimación apropiada.

3. Obligaciones del Encargado del Tratamiento.
El Encargado del Tratamiento declara y garantiza frente al Responsable del Tratamiento lo siguiente:

  • check Que utilizará los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios;
  • check Que tratará y utilizará los datos de carácter personal a los que tenga acceso, únicamente según las instrucciones del Responsable del Tratamiento, y de conformidad a las finalidades reguladas en el Contrato.

    Las instrucciones en relación con el tratamiento de los datos y acciones encargadas al Encargado deberán comunicarse al Encargado por escrito.

    Si el Encargado del Tratamiento considerara que el cumplimiento de una determinada instrucción del Responsable pudiese suponer un incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, lo comunicará inmediatamente al Responsable. El Encargado en esta comunicación solicitará al Responsable que enmiende, retire o confirme la instrucción facilitada y podrá suspender su cumplimiento a la espera de una decisión por el Responsable.
  • check Que, si corresponde, llevará, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga toda la información prevista en el art. 30 RGPD.
  • check Que mantendrá confidencialidad y secreto sobre los datos de carácter personal a los que tenga acceso con motivo de la prestación de los Servicios.
  • check Que no comunicará a terceros salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, y en los supuestos legalmente admisibles.

    El Encargado podrá comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones de este último. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.
  • check Que facilitará al Responsable del Tratamiento la información necesaria para evidenciar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato.
  • check Que prestará la asistencia que sea requerida por el Responsable para la realización de auditorías o inspecciones, realizadas por el Responsable del Tratamiento o por otro auditor autorizado por el Responsable. Las auditorías podrán realizarse de forma periódica, de forma planificada o “ad hoc”, previa notificación al Encargado con un plazo de preaviso razonable, en el horario laboral habitual del Encargado.
  • check Que garantizará que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido, de forma expresa y por escrito, a cumplir las medidas de seguridad establecidas, y a respetar la confidencialidad de los datos. El cumplimiento de esta obligación deberá quedar documentado por el Encargado y a disposición del Responsable del Tratamiento.
  • check Que ha designado un encargado de tratamiento cuyos datos de contacto son los siguientes: info@alumn-e.com
  • check Que colaborará en el cumplimiento de obligaciones del Responsable, y ofrecerá apoyo al mismo, cuando proceda y así lo solicite el Responsable, en la realización de (i) evaluaciones de impacto relativas a los datos de carácter personal que tenga acceso; (ii) consultas previas a la autoridad de control.
  • check Que garantizará que las personas autorizadas para tratar datos personales se han comprometido, de forma expresa y por escrito, a cumplir las medidas de seguridad establecidas, y a respetar la confidencialidad de los datos. El cumplimiento de esta obligación deberá quedar documentado por el Encargado y a disposición del Responsable del Tratamiento.


4. Destino de los Datos.
Al finalizar la prestación de los Servicios, el Encargado del Tratamiento devolverá los datos personales a los que haya tenido acceso y cualquier copia existente, según le indique el Responsable del Tratamiento de conformidad con el apartado 13.2 del Acuerdo.

El Encargado del Tratamiento podrá conservar una copia con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación de los Servicios.

5. Notificación de violaciones de la seguridad de los datos.
El Encargado notificará al Responsable, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, cualquier incidente, sospechado o confirmado, relativo a la protección de datos, dentro de su área de responsabilidad. Entre otros, deberá comunicar al Responsable cualquier tratamiento que pueda considerarse ilícito o no autorizado, cualquier pérdida, destrucción o daño en los datos y cualquier incidente considerado una vulneración de seguridad de los datos. La notificación deberá ir acompañada de toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia a autoridades pertinentes o interesados afectados.

El Encargado del Tratamiento, adicionalmente, prestará asistencia al Responsable en relación a las obligaciones de notificación de acuerdo con el RGPD (en particular, arts. 33 y 34 del RGPD) y a cualquier otra norma aplicable, presente o futura, que modifique o complemente dichas obligaciones.

6. Ejercicio de derechos por parte de los interesados.
El Encargado del Tratamiento facilitará la información y/o documentación que el Responsable le solicite para dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos que pudiera recibir el Responsable de los interesados cuyos datos se tratan. El Encargado del Tratamiento deberá facilitar dicha información en plazos razonables y, en cualquier caso, con antelación suficiente para que el Responsable pueda cumplir con los plazos legalmente aplicables para la respuesta al ejercicio de estos derechos.

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, ante el Encargado del Tratamiento, lo comunicará por correo electrónico a la dirección info@alumn-e.com. La comunicación deberá realizarse de forma inmediata con objeto de atenderla en los plazos legales establecidos, y en ningún caso más allá de dos días laborables a la recepción de la solicitud, presentándose al Responsable junto a toda información que pueda ser relevante para su resolución.

7. Seguridad.
En relación con las medidas técnicas y organizativas de seguridad, el Encargado del Tratamiento, deberá implementar mecanismos para:

  • check Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • check Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • check Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • check Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.


En particular, las Partes han convenido una relación de medidas que el Encargado del Tratamiento debe implementar, indicadas en el Apéndice A a este Acuerdo de Encargo de Tratamiento.

Si el Responsable, con posterioridad a la formalización del Contrato, exige al Encargado adoptar o mantener medidas de seguridad distintas a las pactadas en este Anexo I, o bien fueran obligatorias por cualquier norma futura, y esto afectase de forma significativa a los costes de prestación de los Servicios, el Encargado y el Responsable del Tratamiento acordarán las medidas contractuales oportunas para afrontar el efecto que tales modificaciones puedan tener en el precio de los Servicios.

8. Subcontratación

El Responsable del Tratamiento concede una autorización general para que el Encargado del Tratamiento pueda subcontratar parte de los Servicios con terceras entidades o subcontratistas (el “Subencargado”). El Encargado del Tratamiento informará al Responsable del Tratamiento de los tratamientos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días.

El Encargado del Tratamiento aplicará la diligencia debida para elegir solo aquellos subencargados que ofrezcan garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que los tratamientos subcontratados sean conformes con los requisitos del RGPD y quede garantizada la protección de los derechos de los interesados sujetos al tratamiento.

El Subencargado, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, estará obligado igualmente a cumplir las obligaciones impuestas al Encargado del Tratamiento y las instrucciones que dicte el Responsable, según lo dictado en el presente Acuerdo de Encargo de Tratamiento. Corresponde al Encargado del Tratamiento regular la nueva relación en un contrato firmado por Encargado y Subencargado, de forma que el Subencargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que el Encargado inicial, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del Subencargado, el Encargado del Tratamiento seguirá siendo plenamente responsable ante el Responsable del Tratamiento en lo referente al cumplimiento de las obligaciones incluidas en el presente Acuerdo de Encargo de Tratamiento.

El listado de subencargados autorizados por el Responsable del Tratamiento se encuentra adjunto al presente Acuerdo de Encargo de Tratamiento como Apéndice B.

9. Transferencias internacionales de datos

El Encargado del Tratamiento no llevará a cabo transferencias internacionales de datos de carácter personal a los que tenga acceso, responsabilidad del Responsable del Tratamiento, salvo que cuente con autorización previa del Responsable del Tratamiento o se encuentren debidamente regularizadas según lo contenido en los artículos 45, 46 o 47 del RGPD. Sin perjuicio de los subencargados de tratamiento autorizados referenciados en el Apéndice B que realizan ciertos tratamientos por cuenta del encargado del tratamientos en territorios fuera del Espacio Económico Europeo, los cuales has suscrito con el encargado del tratamiento las correspondientes cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea (“CCT”), acuerdo firmado entre ambas entidades por el cual la empresa extracomunitaria garantiza que aplica los estándares europeos de protección de datos

10. Responsabilidad

El Encargado será considerado responsable del tratamiento en caso de que destine los datos objeto del presente Acuerdo de Encargo a otras finalidades, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del presente Acuerdo de Encargo, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

El Responsable deberá informar al Encargado inmediatamente de los procedimientos sancionadores iniciados contra el Responsable del Tratamiento por la AEPD o cualquier otra autoridad competente, por tales incumplimientos o cumplimientos defectuosos, para que el Encargado pueda asumir a su cargo la defensa legal, debiendo actuar, en todo momento, de forma coordinada con el Responsable y preservando su imagen pública y reputación.

Cada Parte mantendrá indemne a la otra frente a reclamaciones, indemnizaciones, acciones y gastos derivados de reclamaciones que la Parte venga obligada a satisfacer por sentencia firme o laudo dictados por un tribunal competente, o en virtud de un acuerdo alcanzado entre una Parte y terceros reclamantes, que fueren consecuencia del incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la normativa aplicable.

APÉNDICE B – INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ALUMNE dispone de diversos servicios relacionados con el uso de la inteligencia artificial. Para hacer uso de dichos servicios, el CLIENTE deberá contratar créditos en los paquetes indicados en su sección “Mi cuenta Alumne LMS”.

Los costes asociados a los servicios de Inteligencia Artificial son:

  • check Modelo GPT-4: 0.06€/1K palabras.
  • check Whisper: 0.03€/minuto.
  • check Imágenes: 0.15€/imagen.


Los precios NO incluyen el I.V.A. Estos precios pueden actualizarse por parte de ALUMNE cuando estime oportuno, simplemente modificando dichas condiciones y enviando una comunicación por correo electrónico al CLIENTE.

Estos costes se restarán, según consumo, del crédito disponible del CLIENTE. Si el cliente no dispone de crédito, estas funciones basadas en IA no estarán disponibles. ALUMNE informa al CLIENTE que utiliza la infraestructura de Open AI para realizar las funciones basadas en Inteligencia Artificial. El CLIENTE las utilizará bajo su propia responsabilidad. ALUMNE no recomienda revelar datos confidenciales o de carácter personal a través de estos sistemas.

El CLIENTE reconoce que Alumne integra y utiliza funcionalidades proporcionadas por plataformas de terceros, incluyendo, pero no limitándose a, la API de OpenAI o similar para funciones de inteligencia artificial ("Servicios de Terceros").

El CLIENTE acepta y reconoce que ALUMNE no tiene control sobre los Servicios de Terceros y, por lo tanto, no puede garantizar la disponibilidad, precisión, funcionalidad, o la adecuación de los mismos para las necesidades específicas del Usuario. ALUMNE no será responsable de ninguna pérdida, daño, o perjuicio resultante directa o indirectamente del uso de los Servicios de Terceros. Esto incluye el hecho de que el cliente, o cualquiera de sus usuarios, faciliten datos de carácter personal a estas funciones. Es el CLIENTE el responsable último de estos datos y de avisar a sus usuarios de que no los faciliten, siendo Alumne una mera herramienta.

El CLIENTE acepta eximir de cualquier responsabilidad al respecto a ALUMNE. reconoce que los Servicios de Terceros pueden ser modificados, actualizados, interrumpidos o descontinuados en cualquier momento sin aviso previo y sin responsabilidad alguna por parte de ALUMNE. Cualquier interacción o relación contractual entre el Usuario y los proveedores de Servicios de Terceros se realiza exclusivamente entre el cliente y el tercero. ALUMNE no es parte ni tiene ninguna responsabilidad en dichas interacciones o relaciones.

El CLIENTE asume todos los riesgos asociados con el uso de los Servicios de Terceros. Esto incluye, pero no se limita a, la dependencia en la precisión, la disponibilidad, y la utilidad de los servicios proporcionados por la API de OpenAI o similar. El CLIENTE acuerda utilizar los Servicios de Terceros bajo su propia responsabilidad y discreción.

APÉNDICE C – MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nuestra infraestructura está basada principalmente en Cloud, utilizamos varios proveedores, para mayor tolerancia a fallos, y constantemente está en proceso de mejora.

Nuestra aplicación tiene una arquitectura distribuida, lo que nos permite tener separados front, api y otros servicios necesarios para el funcionamiento de la aplicación.

Utilizamos diferentes sistemas de cifrado de información y comunicaciones. Las comunicaciones están cifradas a través de certificados SSL. Los ficheros de menos de 50MB que se suben a la plataforma se cifran con diferentes algoritmos, siempre a la vanguardia de la técnica y de las mejores prácticas en materia de ciberseguridad.

Las copias de seguridad se realizan de manera diaria siguiendo nuestra política de copias de seguridad, . De nuestro servidor de base de datos guardamos una copia de las copias con distintas periodicidades, almacenadas en nuestro servidor esclavo.

La plataforma pasa varios exámenes de seguridad/auditorías anuales. El objetivo es buscar vulnerabilidades críticas y solventarlas. La plataforma está en constante evolución para asegurarnos de que siempre utilizamos las últimas tecnologías, lo que redunda en mayor seguridad para nuestros clientes.

Manejamos los datos de caracteres personas con las máximas garantías de privacidad y seguridad, utilizando sistemas de cifrado para los datos más sensibles, así como mecanismos de disociación. Nuestra plataforma implementa diversos mecanismos de seguridad que permiten evitar ataques de DoS y otros tipos de ataques que pueden afectar a la calidad del servicio. Disponemos de sistemas de Firewall así como de diferentes mecanismos de filtrado y bloqueo de IP directamente integrados en la plataforma.

La plataforma dispone de la posibilidad de definir una completa política de gestión y renovación automática de contraseñas. Como administrador, podrás determinar si deseas que tus usuarios renueven la contraseña la primera vez que accedan a la plataforma, así como la caducidad de las mismas.

APÉNDICE D – CORREO ELECTRÓNICO

Alumne LMS ofrece a todos sus clientes la posibilidad de utilizar una de nuestras cuentas de correo por defecto para realizar los envíos desde el campus virtual. Estas cuentas están limitadas a 500 envíos de correo diarios. El periodo de conteo comienza a las 00:00 de cada día y termina a las 23:59.

En caso de superar dicha cifra, los correos electrónicos dejan de enviarse y quedan almacenados en las colas de correo de la plataforma para enviarse al día siguiente, hasta completar el cupo. Si el CLIENTE quiere disfrutar de envíos de correo sin limitaciones, puede configurar su propio proveedor de envíos de correo, tanto con tecnología Microsoft, Google o mediante tecnología SMTP.

ALUMNE avisa a los clientes de que en ningún caso será responsable del uso que hagan del envío de correo desde la plataforma Alumne LMS. En caso de detectarse envíos que puedan ser considerados fraudulentos o SPAM las cuentas del cliente podrán ser suspendidas o se podrá restringir el acceso a las funciones de envío de correos hasta esclarecer la situación.

Se recuerda al CLIENTE que debe cumplir con la legislación en materia de protección de datos de carácter personas, así como con el resto de legislaciones aplicables con respecto al envío de correos. En caso de no cumplirlas, el único responsable será el CLIENTE, siendo Alumne LMS simplemente una herramienta utilizada por el CLIENTE para realizar los envíos.

APÉNDICE E – DOCUMENTOS LEGALES

Estas condiciones de uso, contratos y política de privacidad son las correspondientes a Alumne con respecto a sus clientes. NO son documentos diseñados para cubrir al cliente con respecto a sus propios usuarios.

Alumne informa al CLIENTE de que deberá redactar unas condiciones de uso/aviso legal, una política de privacidad y una política de cookies adecuada al uso que tenga previsto dar a la plataforma. Dichas condiciones deberán estar colgadas en una URL de acceso público, que podrá compartir a través de Alumne LMS indicando dichas URL en la sección de configuración del campus virtual habilitada para tal fin.

Alumne no será responsable, en ningún caso, de que el cliente no publique dicha información la publique de forma correcta, inexacta o contraria a la ley, siendo el cliente el único responsable.

Requiere una mención especial la funcionalidad de la plataforma que permite compartir certificados/diplomas a los alumnos en sus redes sociales o páginas web. ALUMNE no se hace responsable del uso que haga el cliente sobre esta funcionalidad, siendo responsabilidad del cliente es informar a los usuarios finales de la implicación que supone compartir esta información, así como de configurar adecuadamente la plataforma según su política de privacidad.

APÉNDICE F – LÍMITES Y USOS HABITUALES

El objetivo de este apéndice es indicar los límites y formas de uso habituales para la plataforma Alumne LMS. En caso de que el cliente necesite aplicar otros límites a cualquiera de las características aquí reflejadas deberá solicitar un despliegue “Custom” y negociar unas condiciones a medida con ALUMNE.

Con el objetivo de garantizar una alta calidad de servicio y un uso adecuado de la plataforma, se establecen los siguientes límites:

  • check Procesado y almacenamiento de correos electrónicos: Si el cliente opta por utilizar la cuenta de correo electrónico por defecto ofrecida por ALUMNE, dispondrá un máximo de 500 correos electrónicos que podrá enviar al día. Tanto para las cuentas de correo electrónico por defecto, como para las cuentas de correo electrónico a medida, los envíos se realizan a través de una cola de procesamiento que se ejecuta cada 3 minutos. Esto significa que los correos electrónicos NO son enviados de manera inmediata y en función de la carga de la cola, pueden tardar más o menos tiempo en ser enviados. ALUMNE LMS ofrece la posibilidad de visualizar los correos enviados, así como de verificar si han sido abiertos. Esta funcionalidad depende de las características técnicas del correo electrónico al que se envían los mensajes (puede contener un bloqueador). Igualmente, se informa de que se almacenarán los correos electrónicos enviados en los últimos 7 días, eliminando los de fechas anteriores de forma automática. En todo caso, nunca se almacenarán más de 50.000 correos electrónicos enviados. Esto aplica también a los correos electrónicos enviados y archivados.
  • check Gamificación: Alumne LMS registra de manera individual cada uno de los puntos obtenidos por cada usuario en el proceso de gamificación. Para evitar acumulación de datos, se informa al CLIENTE de que todos los usuarios tendrán un registro a modo de registro por defecto con el acumulado de puntos obtenidos. En ese acumulado se irán sumando los puntos obtenidos hace 6 meses o más o los puntos más antiguos obtenidos por usuarios que tengan 500 registros de experiencia o más. De esta manera, el registro individual de experiencia se perderá en favor del registro acumulativo cuando se den estas circunstancias indicadas.
  • check Intentos de test: Alumne LMS guardará por defecto 3 intentos de cada test que realice el usuario. De esta forma, si el administrador configura un test como intentos ilimitados para el usuario, este podrá realizar tantos intentos como desee, pero solo podrá ver el resultado en detalle de los 3 últimos intentos. Se entiende por resultado en detalle ver la respuesta cada una de las preguntas respondidas, ver el resultado obtenido y obtener un informe completo del intento. A partir del tercer intento, toda esta información será automáticamente eliminada, conservando la información de los tres últimos intentos únicamente. Si se guardará el dato de intentos realizados totales por el alumno a modo de contador.
  • check Cursos cerrados: Alumne LMS archivará la información relativa a los accesos y el progreso de los usuarios una vez cerrado el curso. Esta información podrá recuperarse, pero se ha de tener en cuenta que no es un proceso automático, limitando a 10 cursos diarios el proceso de recuperación automático. Mientras los datos del curso no se hayan recuperado, los alumnos no podrán acceder y los profesores y administradores no podrán obtener informes ni realizar recálculos de notas y/o avances.
  • check Usuarios bloqueados: Alumne LMS archivará la información relativa a los accesos y el progreso en los diferentes cursos donde estuviera matriculado el usuario que sea bloqueado. Esta información podrá recuperarse, pero no será de forma inmediata. Cada día se procesarán un máximo de 100 usuarios. En todo caso, tanto al usuario como al administrador, se le indicará que la información de dicho usuario no está disponible en ese momento hasta que se complete el proceso de recuperación. A los usuarios no les permitirá acceder a los cursos donde se esté en proceso de recuperación de la información de acceso y avance. A los administradores no les permitirá realizar procesos de recálculo de notas y/o avances.
  • check Ratio de usuarios bloqueados con respecto a usuarios activos: se establece una ratio de 4 usuarios bloqueados por cada usuario activo en el sistema. A modo de ejemplo: si un CLIENTE tiene contratado un paquete de 50 usuarios, podrá tener hasta 200 usuarios más bloqueados. Superado dicha ratio, ALUMNE podrá solicitar al CLIENTE que borre los usuarios bloqueados que exceden la ratio o podrá solicitar el aumento de usuarios activos contratados. En caso de que, pasados 30 días desde el aviso, que se realizará a través de correo electrónico, el CLIENTE no realice el ajuste, ALUMNE eliminará los usuarios bloqueados más antiguos hasta alcanzar la ratio.

APÉNDICE G – COPIAS DE SEGURIDAD

Alumne realiza copias de seguridad diarias de sus sistemas. Las copias de seguridad se almacenan en un instalación física y lógicamente separada de los entornos de producción.

Se realizan copias de seguridad completas. Se guardan dos copias de seguridad correspondientes a la frecuencia diaria (las copias de los dos últimos procesos de copias). Además, se guarda una copia adicional con perioricidad semanal. Se guardan 7 copias completas de las bases de datos.

Las copias de seguridad se almacenan con el objetivo de poder realizar una recuperación ante desastres. No se realizarán restauraciones selectivas de datos o que requieran de trabajo forense por parte del equipo de Alumne.

Las copias de seguridad solo podrán ser restauradas por el equipo de Alumne. El equipo de Alumne informará al cliente de que se va a realizar una restauración, en su caso, así como de la pérdida de datos que se pueda llegar a producir, que no podrá ser superior a los 7 días (en caso de restaurar la última copia semanal) o a las 48 horas (en caso de restaurar alguna de las copias diarias).

APÉNDICE H – VERSIÓN GRATUITA

Registro y Activación

La versión gratuita de Alumne LMS puede darse de alta de manera automática a través de la web alumnelms.com. Es una versión con unas características particulares y limitadas, ofreciendo acceso únicamente a las funcionalidades más básicas del sistema.

Características Incluidas

  • check Acceso a la gestión de cursos.
  • check Acceso a la gestión de usuarios.
  • check Acceso a las funciones básicas asociadas a los mismos.
  • check Capacidad de almacenamiento limitada a 500MB.
  • check Capacidad para hasta 15 alumnos.
  • check Capacidad para hasta 3 cursos.
  • check Capacidad para 1 profesor.
  • check Capacidad para 1 administrador.

Limitaciones

  • check La versión gratuita NO permite la personalización visual del campus virtual, ni ningún tipo de personalización (correo electrónico, etc.).
  • check No incluye soporte técnico prioritario; el soporte estará limitado a recursos de autoayuda y foros comunitarios.
  • check No incluye integraciones con aplicaciones de terceros.

Inactividad y Eliminación de Instancia

Alumne mantendrá activa la instancia hasta detectar un periodo de inactividad de un mes (30 días naturales) o superior. En este caso, notificará al administrador principal para que acceda a la plataforma. En caso de no acceder, Alumne procederá a la eliminación de la instancia junto con todo el contenido y datos asociados a la misma. El CLIENTE acepta esta cláusula por el mero hecho de acceder a la versión gratuita y descarga a Alumne de toda responsabilidad ligada a la eliminación del campus virtual por inactividad.

Actualización a Versión de Pago

El CLIENTE podrá solicitar una actualización de la plataforma a una de las versiones de pago en cualquier momento. Para ello, deberá abonar la cuota correspondiente a la versión de pago deseada a través de la pasarela de pago automatizada que ofrece ALUMNE en su web alumnelms.com o en el propio campus virtual.

Condiciones de Uso y Responsabilidad

  • check El CLIENTE se compromete a usar la versión gratuita de acuerdo con las leyes aplicables y las políticas de uso de Alumne.
  • check Alumne se reserva el derecho de modificar las condiciones de la versión gratuita en cualquier momento, notificando a los usuarios registrados a través del correo electrónico proporcionado en el registro.

Privacidad y Protección de Datos

El CLIENTE acepta que los datos proporcionados a través del uso de la versión gratuita serán manejados de acuerdo con la Política de Privacidad de Alumne, disponible en alumnelms.com.

Limitación de Responsabilidad

Alumne no será responsable por ningún daño indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo que surja del uso de la versión gratuita.

Finalización del Servicio

Alumne se reserva el derecho de finalizar la oferta de la versión gratuita en cualquier momento, previa notificación a los usuarios con un mínimo de 30 días de antelación.

Malos usos

Alumne pone a disposición de la comunidad la versión gratuita de Alumne LMS con el objetivo de ayudar a las empresas y profesionales a dar sus primeros pasos en el mundo de la formación on-line. Por ello, no apoya lo usos inadecuados de la plataforma en cualquiera de sus formas.

De forma enunciativa, pero no limitativa, se entiende uso fraudulento o ilegal de la plataforma cualquier uso que vaya en contra de las leyes, de la ética y de la moral. No se permitirá hacer formación relacionada con armas, drogas, maltrato animal, que atente contra los derechos humanos o que promueba el odio o el terrorismo, entre otras.

No se podrá dar de alta más de una plataforma por persona/profesional o por empresa (CIF/identificador fiscal). Si se detecta que se están registrando más plataformas de las permitidas (mediante la extensión de correos electrónicos, por nombre del administrador principal, etc.) se procederá a la eliminación de las mismas de manera automática y a criterio de Alumne. El usuario acepta conocer esta limitación y evitará duplicar cuentas de usuario o disponer de más de una cuenta de usuario en el servicio gratuito.